PLAN DE CLASE DEL
TEMA: PROBLEMAS MORALES JUVENILES
Integrantes del
equipo:
Jander Rivas
leal;
Gustavo
Padilla;
Cristian Solórzano
Oscar Vera;
David Pillimur
|
Edad promedio
de los estudiantes
Niños:
____________________________
Jóvenes: _15-
16__(11º)
Adultos:
__________________________
|
Estilo de
aprendizaje predominante en los estudiantes:
Visual: ___
Auditivo: X__
Kinestésico:
___
|
Competencia del
ser:
Identificar los
problemas morales de cuatro personajes de la Biblia, para comprender la inmoralidad
contemporánea y expresarla en un cuadro comparativo con el fin de crear
conciencia, este se debe realizar utilizando mis conceptos de moral y ética.
|
||
Método:
Analítico
intuitivo
|
Técnicas:
organizar
gráficos (tablas)
Mesa redonda
Exposición oral
|
Recursos:
Papel
Televisor
Computador
Memoria
|
Inicio (breve):
Escuchar
historias sin contexto y el estudiante comentara la situación
(6 minutos)
|
Desarrollo (más
extenso):
Observar video sobre
la historia de casos morales en la biblia y comparándolo con la sociedad
contemporánea y realizar un cuadro comparativo.
(15 minutos)
|
Cierre (breve):
Mesa redonda en
donde los estudiantes expresaran sus aportes.
Explicación del
maestro sobre el tema.
(9 minutos)
|
Bibliografía:
Ética para amador, Biblia RV 60, Código de ética NSPE (National Society of
Professional Engineers), Herrán, A. de la (2011). Técnicas didácticas
para una enseñanza más formativa. En N. Álvarez
Aguilar y R.
Cardoso Pérez (Coords.), Estrategias y metodologías para la formación del estudiante
en la actualidad. Camagüey (Cuba): Universidad de Camagüey (ISBN: 978-959-16-
1404-9).
Cibergrafia: http://es.thefreedictionary.com/%C3%A9tica ,
http://html.rincondelvago.com/tecnicas-y-metodos-de-ensenanza.html
|
||
Observaciones:
|
DESARROLLO DE LAS CLASE
ACTIVIDAD DE LA CLASE
VIDEOS DEL INICIO DESARROLLO Y ACTIVIDAD DE LA CLASE
PUBLICADO POR:
YAMIL ROMERO
YEISON VALENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario